Redacción (Barcelona) | Servicios Informativos
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre del restaurante “Naked & Saded” de Pozuelo de Alarcón por carecer de licencia desde su apertura y por no tener tampoco permiso de Terraza. El restaurante es propiedad del futbolista Marcos Llorente junto a varios socios futbolistas y el cocinero Roberto Bosquet.
Definitivamente éste no va a ser el verano del jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente. Tras haber sido descartado para jugar la Eurocopa 2024, ahora llega el remate definitivo, y es que el consistorio ha ordenado al jugador el cierre d su restaurante “Naked & Saded” ubicado a Pozuelo de Alarcón (Madrid) por arecer de licencia de apertura y permiso de Terraza.
Llorente cierra una semana negra en la que empezó mostrando su ignorancia en X (Twitter) con un comentario donde decía que el cáncer de piel no es culpa de la radiación solar y en el que incluso el Ministerio de Sanidad le contradijo públicamente dejándolo como un buen analfabeto. “Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes” – le decía uno de sus seguidores.
Éste Miércoles el consistorio madrileño ordenaba el cierre de uno de sus restaurante “Naked & Saded” ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón por carecer de licencia de apertura y de permiso de Terraza. Llorente es socio inversor de la empresa Fast Food SL, constituida en octubre de 2018, una cadena de restaurantes saludables que ofrece menús “que dejan atrás los típicos fritos y salsas” para ofrecer platos “sin aditivos, sin ultra-procesados, sin tonterías y sin remordimientos”, según señala su publicidad. La cadena tiene ocho restaurantes en Madrid capital, Valencia, Málaga, Bilbao y la localidad de Pozuelo de Alarcón. El registro mercantil señala que sus socios son los también futbolistas Ibai Gómez (ex del Athletic de Bilbao) y Gerard Deulofeu (ex del FC Barcelona). Como alma mater está el cocinero Roberto Bosquet.
Si nos pasamos por el local de Pozuelo, situado en la calle París, nos encontramos un cartel que pone “cerrado por obras” junto a varios precintos de la Policía Municipal en la puerta principal del restaurante, y es que los problemas para el local empezaron en mayo de 2022, cuando llegó el Ayuntamiento, gobernado por el PP, una denuncia por malos olores y ruidos. Ante la gravedad, el asunto pasó al Departamento de Licencias de Actividad del Consistorio, para que este comprobase si el restaurante ejercía su actividad con un título habilitante para ello. Los técnicos municipales constataron en septiembre de 2022 que el restaurante no tenía en esos momentos “resolución favorable de licencia para la implantación de actividad y obras de acondicionamiento”, que había sido solicitada por la empresa en marzo de ese mismo año. Lo que sí se había presentado era una declaración responsable para empezar a operar y para poder poner una terraza.
Los trámites burocráticos municipales son lentos. Hasta un año después, octubre de 2023, la Policía Municipal no se pasa por el local y levanta acta de inspección donde se denuncian las siguientes infracciones a la Ley 17/97, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid: “No presentar licencia expuesta al público, no tener expuesto el cartel identificativo, tener el extintor en el suelo, no tener expuesto al público el cartel sobre la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, no presentar contrato de retirada de aceites usados, y no presentar contrato de mantenimiento de chimeneas/humos“. El Departamento de Licencias de Actividad del Ayuntamiento se ve obligado a abrir un expediente urbanístico donde se especifica que el restaurante tiene en tramitación, pero no concedidas, la licencia de actividad, declaración responsable de funcionamiento y autorización para terraza. “En los tres expedientes, se les ha concedido un trámite de audiencia con carácter previo a la resolución de los mismos.”, señala el expediente municipal.
El expediente iniciado por el Consistorio de Pozuelo de Alarcón recuerda que el artículo 70 de la Ordenanza de Tramitación de Licencias regula que: “si la actividad se ejerciera sin contar con el correspondiente título habilitante podrá adoptarse por el Ayuntamiento, como medida cautelar, la suspensión inmediata de la actividad, pudiéndose adoptar esta medida sin el trámite de audiencia previa”. En el caso del restaurante del futbolista Marcos Llorente el Área de Urbanismo recuerda que: “queda acreditado que el local denominado “Naked & Sated”, sito en la calle París 1, no cuenta con Licencia Urbanística de Actividad y, en consecuencia, no puede disponer de título habilitante de funcionamiento para la implantación de la actividad que se viene desarrollando de restaurante, por lo que debe adoptarse como medida cautelar la suspensión de dicha actividad, con carácter inmediato, hasta que no disponga de los correspondientes títulos habilitantes para el ejercicio de la actividad”. En el caso de la terraza, “el establecimiento principal no cuenta con licencia de funcionamiento y, por tanto, no puede disponer de título habilitante para la instalación de terraza de velador”.
El 11 de abril, la Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos ordenó como medida cautelar la suspensión inmediata tanto de la actividad de restaurante que se estaba ejerciendo dentro del local como en la terraza de veladores hasta que se disponga de los correspondientes títulos habilitantes. “Se procederá, sin más trámites, a la ejecución de la suspensión de la actividad, mediante su precinto por la Policía Municipal”. La empresa tuvo entonces quince días para solicitar correctamente el título habilitante y formular alegaciones. La Policía Municipal ha ejecutado ésta semana la clausura y precinto del restaurante. Roberto Bosquet, cocinero y uno de los socios, señala que tienen alquilado el local a un vecino del inmueble y que sí tienen licencia de actividad pero no de funcionamiento: “la hemos pedido hace dos años y seguimos esperando. Desde entonces funcionamos con una declaración responsable, que es legal”.
Marcos Llorente y sus socios acusan a los vecinos de hacerles la vida imposible
La polémica no termina aquí y es que la parte afectada por la clausura del restaurante también ha tenido “perlas” para los vecinos. El cocinero y socio Roberto Bosquet ha explicado que: “los vecinos del edificio les han hecho la vida imposible. Nos tiraban cubos de basura y cubos de agua a los proveedores. Esto nunca lo he visto“. cabe recordar que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está gobernado por la ORGANIZACIÓN CRIMINAL del PP, lo que es sinónimo de corrupción, Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo, en la oposición, destaca con ironía que no sabe qué pasa en este Ayuntamiento con la concesión de licencias. “Cada vez que preguntamos por la actividad de un local o hay algún tipo de denuncia, incendio u otro tipo de incidente, la consecuencia es el precintado del local por falta de licencia. Algo no está funcionando en Pozuelo. Hablamos de bares, restaurantes, escuelas infantiles. Algún día habrá una desgracia personal porque la instalación no cumple la normativa. ¿A quién reclamamos?”, se pregunta. Otra voz crítica, la de Ángel Bascuñana, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, señala que “lo de Pozuelo y las licencias es un caso de estudio, locales de hostelería que perduran años sin licencia, empresas de servicios sensibles con problemas que se descubren sin licencia de actividad, talas indiscriminadas realizadas sin licencia que quedan impunes y, sobre todo, un serio problema de inspección. El equipo de gobierno debe imponer los criterios de gestión y control de las actividades que se desarrollan en Pozuelo, pero la desidia, y el desconocimiento de la ciudad provoca estos vacíos que repercuten negativamente en los vecinos y las empresas. Hay que definir mejor las prioridades de la ciudad y preocuparse menos de dar satisfacción a una presidenta autonómica obsesionada con el Gobierno de España“.
Lamentablemente no es el único local precintado y que se encuentra sin licencia. Hace unos meses el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón precintó la terraza del restaurante El Cielo de Urrechu, uno de los locales de moda que forma parte del imperio hostelero Grupo Urrechu, tras comprobar que llevaba tres años sirviendo comidas y cenas en una terraza que no tenía licencia.
More Stories
Escándalo machista del secretario de la JNC Sant Cugat contra una edil de la CUP
Andrés Manuel López Obrador, fin de una era en la política Mexicana
Alvise Pérez estafa a sus seguidores desviando donaciones a sociedades opacas